¿Què daños produce el ruido en la gente?¿Còmo afecta a la salud?

El ruido es una de las principales causas de preocupaciòn entre la poblaciòn de las ciudades, incidiendo en el nivel de calidad de vida y provocando efectos nocivos sobre la salud, el comportamiento y la actividad del hombre.

Con el correr del tiempo la contaminaciòn acùstica producida por la actividad humana ha aumentado de forma espectacular en los ùltimos años.

En su blog http://www.int/es/_16k la Organizacion de Naciones Unidas encargada de desarrollar asuntos sanitarios mundiales, sostiene que un 80% del ruido es debido a los vehìculos a motor, el 10% a loas industrias, el 6% a ferrocarriles, y el 4% a bares y locales pùblicos.

Ahora bien ¿Cuàles son las secuelas de estar expuesto a este tipo de ruidos?

Los efectos sobre la audiciòn son los màs importantes sobre la salud humana, ya que al vivir en una ciudad ruidosa se va acumulando el ruido percibido durante la vida, provocando que el oìdo envejezca una media de veinte años.

Como contrapunto el ruido tambièn puede acarrear problemas de indole cardìacas, aceleraciòn de la respiraciòn, aumento de la presion o hasta llegar a producir nàuseas o vòmitos.

“La contaminaciòn acùstica puede causar enfermedades cardìacas” http://tendencias21.net/la-contaminacion-acustica-puede-causar-enfermedades-cardiacas800.htm/ (21/04/2009)

Las enfermedades cardiovasculares asociadas al infarto aumentan un 20% entre quienes estan expuestos a màs de 65 decibeles.

Otro de los trastornos que puede llegar a producir se encuentran en los efectos psicològicos como la pèrdida del sueño, problemas de conducta, en tareas donde se utiliza la memoria, como asì tambièn en la atenciòn.

En la web http://www.unex.es/sociolog/mas/alumnos/ruido se puede acceder a mas informaciòn y concientizar a la gente sobre las consecuencias de los trastornos producidos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: